El bienestar y el equilibrio es algo que todos queremos lograr en nuestras vidas, más aún cuando decidimos cambiar hábitos, y para lograrlo debemos tener unos pilares que soporten e impulsen ese propósito.
Con esta premisa, en Limona queremos darte 4 consejos que te ayudarán a cumplir este objetivo si ya te lo has propuesto.
Debemos mencionar que el bienestar en nuestra vida es el resultado de nuestras elecciones. Aquello que decidimos comer, el trabajo que escogemos desempeñar, los medios que utilizamos para divertirnos, las personas con las que elegimos relacionarlos, el modo en el que cuidamos de nosotros, etc, son lo que definen nuestro sentido de vida. Por tanto, es indispensable que nuestras creencias y relación con el entorno, las personas y con nosotros mismos estén en sintonía.
Si después de analizar tu relación con el entorno y contigo mismo no estás satisfecho, parte del propósito de modificar los comportamientos que no te están generando beneficios, ya sea desde la forma en la que te alimentas hasta las personas con las que te
relacionas. Una vez lo hagas, ponte como mantra personal la constancia para que poco a poco se incorpore en tus creencias o comportamientos y se vuelva inherente a ti.
Si empiezas a hacer lo que relamente quieres y no lo que los demás esperan que hagas, notarás cómo tu vida cambia. En este punto es importante que definas tus prioridades y metas para que cada aspecto de tu vida se vaya alineando.
Hay cosas que por más que intentemos modificar no se pueden cambiar y está bien. Lo relevante es entenderlo, abrazarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. Con esto lograrás una transformación que te impulsará en ese propósito que esperas alcanzar.
Referencias
Psicologogabriellopez.com. n.d. Mente sana: Vida sana
– Psicólogo Gabriel López. [online] Recuperado de: https://psicologogabriellopez.com/mente-sana-vida-san a/