Menú Cerrar

Si hoy te levantaste con la firme intención de realizar un cambio en tu vida, en Limona queremos invitarte a que empieces por tener una alimentación más sana y consciente. Así que te traemos 6 tips para que desintoxiques tu cuerpo de aquellos alimentos que no te aportan un valor nutricional importante y que por el contrario suponen futuros problemas de salud.

Empieza por retirar gradualmente de tu dieta aquellos alimentos procesados que comúnmente consumes. No hay necesidad de que saques todo de una vez, la idea es ir adoptando hábitos sanos poco a poco.

Si preparas una comida que sabes que no es tan sana, intenta agregarle una porción de frutas o vegetales para que compenses un poco el valor nutricional que necesitas. Seguramente te hará sentir mejor y la disfrutarás más.

Si quieres acompañar tus comidas con bebidas azucaradas, piensa mejor en reemplazarla por un vaso de agua. Aparte de que será más saludable, sentirás un cambio en tu proceso digestivo.

Si sabes que recurres a alimentos procesados porque son más fáciles y cómodos de preparar, realiza una planeación semanal de lo que comerás cada día. De esta manera tendrás a la mano todo lo que necesitas y no tendrás que perder tiempo pensando, pues ya tendrás todo previamente dispuesto.

Deja a un lado la sal y si te hace falta un poco más de sabor en tus alimentos, añade ajo o pimienta. Esto lo recomienda Kristi L.King, una dietista y portavoz de la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética.

Cada día estamos más saturados de publicidad, gracias al avance tecnológico y el auge de las redes sociales; por ello, es vital que estés informado y sepas que no todo lo que dicen en estos medios es cierto. Aprende de la alimentación sana, de cómo está compuesta, de cómo se ve, etc., para que sepas diferenciar la realidad de la ficción.

Referencias

CNN Chile. 2019. [online] Recuperado de: https://acortar.link/RusfJT

Chatea con nosotros

Hola

Te invitamos a distribuir nuestros productos.

Si estás interesad@, déjanos tus datos.